Prospecta

Prospecta

Si estás empezando a leer mi blog, Los cómos de Nacho, te voy a poner en contexto. Durante los últimos días he estado compartiendo información breve de cada uno de los capítulos de mi más reciente publicación, El Hilo Negro del Multinivel, una herramienta con la que vas a llevar tu negocio al siguiente nivel, ¡créeme!

Ya hablé sobre el por qué esta fascinante industria, la del mercadeo en red, es una oportunidad de prosperidad; y expliqué que para lograr mejores resultados, la repetición es la madre de todas las habilidades. Ahora, he empezado a enumerar una serie de pasos con los que vas a lograr crecer, sin importar en qué punto de tu carrera estés. Establecer una meta fue el primero de ellos, y hoy hablaré del segundo: prospectar.

Cuando empecé en este negocio, invité y le presenté, personalmente, a más de 100 personas y el 100% me dijo que no. En ese momento no entendía el concepto de prospección, y tampoco, que a pesar de que ellos eran mi círculo cálido, no tenían en mí una buena referencia respecto al negocio y mucho menos del modelo de Network Marketing

Cuando entendí que acompañándome de una tercera persona, de su experiencia, y de su apalancamiento tenía mejores resultados, me hice la costumbre de siempre hacerlo, incluso ahora, después de tantos años.

¿Qué es la prospección y porqué es tan importante en el mercado en red? Prospectar es identificar gente que consideres tienen cualidades para ser parte del negocio, y es el primer paso para establecer los cimientos de una red sólida. Mientras mejor la hagas, mejores serán las posibilidades de crecer tu organización. 

Si estás empezando tu camino en la industria, y antes de empezar a invitar gente a tu red, ponte la meta de llamar a un número específico de personas. Te recomiendo que sean cinco, mínimo, pues este número es una buena base para formar una red importante. 

Si eres un líder con experiencia, ponte como meta duplicar tu porcentaje de invitados e inscritos con relación a tus números actuales. Para ello, comparte al menos con tus networkers directos, el conocimiento que adquirirás una vez que leas el capítulo completo. Recuerda que la información es una herramienta poderosa.

¿Con quién puedes empezar? Prospecta a partir de tu círculo cálido, esas personas con las que convives con frecuencia y a quienes les tienes confianza. Los individuos de este grupo serán suficientes para empezar a prospectar y sumar invitados a tu red. 

Los pasos que siguen, y sin duda los más importantes los encontrarás perfectamente explicados en El Hilo Negro del Multinivel, ¿qué esperas para seguir aprendiendo?

La próxima semana hablaré sobre cómo invitar y presentar la oportunidad de un negocio de mercadeo en red. 

Recuerda: ¡Nacho sí te dice cómo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *