Si sabes adónde vas, es mucho más probable que llegues, y en este tercer capítulo de El Hilo Negro del Multinivel, titulado Establece una meta, te compartiré cómo establecer metas a corto, mediano y largo plazo, y cómo utilizar las herramientas con las que cuentas para lograr esos objetivos.
Antes de continuar, debo mencionar algo fundamental: generar una sensación de logro en las personas que se inician en el mundo del mercadeo e impulsarlas para que logren sus metas es una actividad primordial para quienes ya hemos experimentado el éxito. Nunca olvides que siempre hay alguien que necesita de un líder paciente para salir adelante.
Ahora sí, entremos en materia. Establece una meta. Sé que suena sencillo, aunque a veces no lo sea… pero ¿por qué es importante hacerlo? Porque cuando sabes adónde vas, es más sencillo llevar tu negocio al éxito, y porque si tienes claras tus metas serás capaz, además, de guiar a otros en el camino correcto.
No todos estamos en el mismo nivel, así que si te inicias o ya llevas un largo camino recorrido en la industria del mercadeo en red, éstas son mis recomendaciones:
- Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del Network Marketing y deseas tener resultados en el corto plazo, por ejemplo, fíjate la meta de recuperar tu inversión en un máximo de tres periodos. En el libro te cuento cómo lograrlo paso a paso.
- Si estás desarrollando tu liderazgo, fija metas más ambiciosas, como subir de rango, expandirte a otras ciudades o duplicar tus ganancias actuales en un plazo de “x” cantidad de tiempo. Considera que es muy importante nutrir a tus colaboradores con información útil y darles las herramientas para que cumplan sus metas, porque de ello depende que logres las tuyas.
Una vez que has establecido adónde quieres llegar, y qué quieres lograr personal y grupalmente, será vital que sigas un plan de acción; que reconozcas las fortalezas y debilidades que hay en ti y tu equipo; y que sigas una agenda puntual, un plan de acción contundente y un sistema de medición de logros exhaustivo.
Porque una cosa es establecer metas, y otra es, lograrlas. Así que no esperes más para descubrir qué hay detrás de fijar objetivos y cumplirlos; y de cómo puedes lograr que tu red sea tan eficiente como deseas.
Te invito a leer El Hilo Negro del Multinivel ahora mismo. Sé que encontrarás esas herramientas que tanto has buscado.
¿Quieres saber de qué he estado hablando en días anteriores? Visita mi blog y entérate.
Recuerda: ¡Nacho sí te dice cómo!
Estoy en primeros pasos y me parece excelente este aporte y con el libro será genial
Por igual quiero dar mis primeros pasos con este libro que me será de gran ayuda
Orales superrr genial muchas gracias Nacho
Estoy feliz de leer toda la información de Nacho porque descubro que me falta mucho por aprender y Aser bien aveses solo me guío por un instinto de si estereo bien o no pero ahora veo que Nacho lo dice de mejor manera muchas gracias Nacho besitos