Estancarse no es una opción

Estancarse no es una opción

En el mundo del Mercadeo en Red me he topado con networkers que dicen haber llegado al tope máximo de capacidad para crecer su red. En muchos casos, esto se debe a que la constante negativa de nuestros prospectos nos desanima. Estancarse no es una opción, y a continuación te voy a dar algunos consejos para que sigas creciendo.

Generar una sensación de logro en las personas que se inician en el mundo del mercadeo e impulsarlas para que logren sus metas es una actividad primordial para quienes ya hemos experimentado el éxito. Nunca olvides que siempre hay alguien que necesita de un líder paciente para salir adelante. 

Mi primer consejo para lograrlo: Establece una meta. Sé que suena sencillo, aunque a veces no lo sea… pero ¿por qué es importante hacerlo? Porque cuando sabes adónde vas, es más sencillo llevar tu negocio al éxito, y porque si tienes claras tus metas serás capaz, además, de guiar a otros en el camino correcto.

Una vez que has establecido adónde quieres llegar, y qué quieres lograr personal y grupalmente, será vital que sigas un plan de acción; que reconozcas las fortalezas y debilidades que hay en ti y tu equipo; y que sigas una agenda puntual, un plan de acción contundente y un sistema de medición de logros exhaustivo. 

Porque una cosa es establecer metas, y otra es, lograrlas. Así que no esperes más para descubrir qué hay detrás de fijar objetivos y cumplirlos; y de cómo puedes lograr que tu red sea tan eficiente como deseas. 

Segundo consejo: Prospecta. Cuando empecé en este negocio, invité y le presenté, personalmente, a más de 100 personas y el 100% me dijo que no. En ese momento no entendía el concepto de prospección, y tampoco, que a pesar de que ellos eran mi círculo cálido, no tenían en mí una buena referencia respecto al negocio y mucho menos del modelo de Network Marketing

Cuando entendí que acompañándome de una tercera persona, de su experiencia, y de su apalancamiento tenía mejores resultados, me hice la costumbre de siempre hacerlo, incluso ahora, después de tantos años.

¿Qué es la prospección y porqué es tan importante en el mercado en red? Prospectar es identificar gente que consideres tienen cualidades para ser parte del negocio, y es el primer paso para establecer los cimientos de una red sólida. Mientras mejor la hagas, mejores serán las posibilidades de crecer tu organización. 

Te invitó a leer “¿Por qué el Mercadeo en Red es una oportunidad de prosperidad?

Recuerda: ¡Nacho sí te dice cómo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *