Imagina por un momento que llega a tu casa un vendedor a ofrecerte abono y fumigación para tu jardín. Tú después de recibirlo, le indicas que tu casa no tiene jardín. Posiblemente se trataba de un buen vendedor que no tenía el producto o cliente adecuado para hacer una venta. Ahora imagina que un networker que conoce las necesidades, éxitos o proyectos de sus prospectos establece un diálogo con ellos en base a estas condiciones personales. ¿Crees que este networker tenga mayor éxito que el vendedor de abono? Claro que sí, y la razón es el enfoque al cliente o prospecto. Este enfoque es la base del modelo 40-10-2
Por supuesto, todos los que formamos parte del mercadeo en red debemos estar enfocados en atraer nuevos líderes que al final representen inicios o inscritos a la red como distribuidores o como consumidores del producto de la empresa.
Si eres nuevo o eres líder en el network marketing y deseas crecer tu red, aplica el siguiente modelo para aplicar en tu círculo cálido.
Selecciona 40 contactos de círculo cálido.
Usa tus listas de WhatsApp, correo, redes sociales, entre otras. Si eres nuevo explótala al máximo, si ya tienes tiempo busca en tu lista a los no contactados o que tienen un momento diferente al del primer contacto. Si ya tienes tiempo y crees que ya no tienes círculo cálido analiza a los prospectos que en tus inicios los descartaste porque no tenían un buen momento y este cambio o ubica a tus últimos contactos o amigos que registraste en los pasados seis meses en tu WhatsApp o redes sociales o busca en las personas que tienen opiniones similares en ciertos grupos de discusión. Siempre habrá una lista cálida si te esfuerzas en desarrollarla.
Elije a los 10 mejor clasificados por su momento, personalidad y credibilidad.
Enfócate a identificar a 10 al menos y a preparar una invitación en base a la clasificación y tu conocimiento de la persona porque es parte de tu círculo cálido (esta debe ser la base del diálogo particular que sustituye al mensaje general que es idéntico para todos). Te comunicarás de manera personalizada con mensajes personalizados y sin duda captarás la atención tanto en la invitación como en la presentación del negocio.
Cierra al menos 2 de los 10 prospectos mejor clasificados.
Ya que hiciste una correcta clasificación, sabrás de que hablar con tu prospecto al momento de invitarlo y/o presentar el negocio. Este enfoque para hablar de lo que le interesa al prospecta aumenta la posibilidad de cierre.
Por supuesto, puede ser mas complicado que esto. Pero si empiezas a aplicar el modelo y enseñas a tu equipo a hacerlo una y otra vez, su dominio aumentará y permitirá el desarrollo de la red.
Aprende más en https://www.duplicacioninfalible.com/masterclass-registro