La mayoría de las personas que no tenemos experiencia cuando iniciamos en este negocio, invitamos de la misma forma a cualquier prospecto y cualquier perfil, y les presentamos la oportunidad exactamente igual.
A partir de los años de experiencia entendí que si invitamos de acuerdo a sus gustos, a su estilo de vida y a su perfil, tendremos un mejor resultado en la convocatoria y más personas van a escuchar lo que queremos compartirles.
De la misma manera, si te tomas el tiempo de entender a los miembros de ese perfil y de presentarles de acuerdo a sus expectativas y sus gustos, sin duda alguna tu porcentaje de cierre va a incrementar considerablemente. ¡Aplica esta teoría y estoy seguro que vas a tener mejores resultados!
Cuando sabes lo que quieren los prospectos es mucho más sencillo establecer qué es lo que les vas a decir y por lo tanto, presentarles el negocio exitosamente. Uno de los objetivos primordiales del capítulo 5 de El Hilo Negro del Multinivel es explicarte cómo invitar a tus prospectos de manera asertiva, directa y sin rollos para lograr la mayor efectividad, y en consecuencia, mayor asistencia de invitados.
Mi recomendación es que, como parte del sistema que sigas, lo primero es que establezcas compromisos, una meta de llamadas por día o por semana, un número de contactos realizados y una mejor visibilidad de cuántos prospectos están interesados en escuchar la oportunidad.
¿Y después? ¡Hazlo, anímate! Empieza a hacer esas llamadas y diles a tus prospectos para qué los buscas, mi recomendación es que no le des vueltas, sé directo y claro con tu mensaje, y después del “rompe hielo” puedes decir algo similar a esto, toma nota:
“Estoy desarrollando un proyecto de negocio y quiero compartirlo contigo; tengo una reunión con amigos como tú el próximo jueves a las 4 de la tarde en X dirección, y por supuesto me encantaría que me acompañaras.”
Listo, así de simple y directo. El siguiente paso después de la invitación es el seguimiento. Prioriza a tus prospectos interesados y envíales inmediatamente después de la llamada toda la información de la reunión; puedes recordarles la presentación un día antes e incluso el mismo día muy temprano; evita las llamadas constantes, ya que estas pueden ser contraproducentes.
Ahora viene el reto más importante: presentar. ¿Quieres descubrir mis cómos y los métodos de creación de presentaciones que me han servido a lo largo de más de dos décadas? Te invito a que adquieras El Hilo Negro del Multinivel.
Prepárate para convertirte en un presentador y orador asertivo y exitoso. Te adelanto un cómo: escucha la presentación un líder exitoso y toma notas; presenta en compañía de ese líder para que te haga comentarios y ajustes; y por último, presenta solo, sin tu líder, pero para otras personas que apenas empiezan… ¡ahora tú eres el líder!
Recuerda: ¡Nacho sí te dice cómo!
¿Quieres recibir Los Cómos de Nacho cada semana? Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.
Muchas gracias Nacho por decirme como , que dios te bendiga , has sido de gran utilidad En mi carrera de emprendedora todo lo que e aprendido de ti lo estoy poniendo en práctica , bendiciones para ti y todo tu equipo