Un sistema de mercadeo en red requiere que desde su ingreso al negocio el networker cumpla con ciertas condiciones para que más adelante pueda enfrentarse con éxito a los retos comerciales. A continuación, te hablaré de cada una de ellas.
- Escarbar para encontrar: Cambiar de trabajo, comenzar una carrera, mudarse de residencia o iniciar una relación personal son solo algunas de las experiencias que generalmente todos vivimos a lo largo de la vida. Es común que, al enfrentar un escenario novedoso, tengamos muchas dudas y temores para dar los primeros pasos. Esta incertidumbre puede deberse al desconocimiento, la falta de información o la ausencia de un guía o consejero.
- El mercadeo en red no es ajeno a esta situación. Como pasa en otras industrias y proyectos, cualquier persona que ingresa a este tipo de negocio tendrá dudas de lo que le espera, qué tiene que hacer, cuánto se tiene que comprometer y qué beneficios puede esperar.
- Compromiso personal: Ningún sistema será bueno si las personas no tienen el compromiso real de llevarlo a cabo con disciplina. En el mercadeo en red, si quieres contar con las bases indispensables para desarrollar tu negocio, al menos tienes que cumplir cinco compromisos básicos.
- Saber por dónde se empieza: Cuando estás pensando en cambiar de trabajo o en mudarte de ciudad, es normal que previamente investigues todos los pormenores de cada situación para que te adaptes lo mejor y lo antes posible de acuerdo con la información que obtuviste.
En esta industria se requiere lo mismo. De inicio, aunque sea de forma general, debes conocer los conceptos básicos: cómo se hace el negocio, cómo se gana en la empresa y qué condiciones personales debes considerar en tu trabajo en campo al desarrollar el negocio. Todo esto te permitirá comprender mejor el lenguaje utilizado por las personas que te asesorarán en el comienzo.
Éstas y otras condiciones para aprovechar cualquier sistema de mercadeo en red están detalladas en mi publicación El Hilo Negro del Multinivel, ¿ya lo adquiriste?
Te invito a leer Los Cómos de Nacho.
Recuerda: ¡Nacho sí te dice cómo!
Thanks.