¿Qué son las redes de mercadeo?

¿qué son las redes de mercadeo?

¿Qué son las redes de mercadeo? Mucha gente me ha preguntado cuál es la historia, de dónde surge y por qué se ha convertido en una tendencia a nivel mundial este sistema de comercialización. 

 A mí me gusta recurrir a la historia. Hemos escuchado muchas versiones, pero la que más me convence a mí es aquella de Carl Rehnborg, —se rumora que estaba recluido en un campo de concentración en China— quien creó el primer complemento vitamínico y nutricional de la historia, y fundó la empresa California Vitamins en la década de los 50. 

Gracias a su testimonio, de cómo fue que sobrevivió a las condiciones infrahumanas de esos campos de concentración, que fue lo que lo llevó a desarrollar sus suplementos, fue que empezó a tener éxito, pero no el suficiente. 

Es ahí donde intervienen dos personas más, responsables del nacimiento de nuestro modelo de negocio: Jay Van Andel y Rich De Vos, fundadores de Amway, la primera empresa que hasta la fecha sigue siendo líder en la industria, y que en inglés se refiere al término “American Way”, traducido como “El estilo americano”.

Sin un capital que les permitiera comercializar los productos, empezaron a idear una estrategia para llegar a más personas de una manera contundente. Y es que en el mercadeo en red hay muchas empresas con excelentes productos, pero que no pueden, por sus características, comercializarse como otros. 

Es donde nace esta idea de Van Andel y De Vos: valerse de quienes ya habían probado los productos para que fueran ellos quienes los recomendaran a sus familiares y amigos, incentivando su venta con una comisión, para después sumar a otros en la red y así ir incrementando los alcances. 

El resto es historia, una que se traduce ahora en una fascinante industria de la que orgullosamente formo parte y que me ha dado grandes satisfacciones. 

Te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube, donde seguiré contándote más sobre la evolución y características de la industria del mercadeo en red.

Esta lectura te va a interesar: MLM vs. Empleo

Recuerda: ¡Nacho sí te dice cómo!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *