Una de las cosas que más trabajo me costó entender en esta industria es que el cierre es una consecuencia y no un fin. Al principio me obsesionaba con cerrar, todo mi enfoque estaba ahí, y por supuesto, no tenía resultados.
Entender que el trabajo previo era el que generaba como consecuencia el cierre, fue algo que me costó años comprender. Por ejemplo, cuando una persona va a comprar algo ya con una decisión a una tienda, es porque hubo un trabajo previo, y la consecuencia es que la persona adquiere el producto.
Lo mismo pasa en nuestra industria: Entiéndelo, el cierre es una consecuencia de todo el trabajo previo de prospección, de presentación, y la consecuencia va a ser que logres esos cierres que te llevarán al siguiente nivel.
Una de las mayores habilidades que debe desarrollar un líder en esta industria es identificar quién de su equipo está verdaderamente comprometido y dispuesto a ser protagonista, no sólo de su empresa, sino en la industria. Dedicarle el mayor tiempo personal a ese tipo de personas sin duda alguna te va a llegar a obtener mejores resultados.
Si has hecho los pasos previos, como te he aconsejado en Los Cómos de Nacho ten la confianza de que tus cierres serán más probables, porque seguramente tendrás al mejor presentador con la mejor presentación, con los mejores argumentos de venta, ante el mejor prospecto.
¿Cómo anticipar objeciones para tu cierre? Sin duda alguna una pregunta que todos nos hemos hecho en algún punto. Lo que queremos es generar argumentos que traigan un “sí” como respuesta.
Las objeciones más comunes de los prospectos son: dudas sobre el producto, el negocio, la capacidad para hacer el negocio, el tiempo disponible para dedicarse al mismo y la empresa, entre muchas otras cosas.
Todas estas dudas surgen normalmente al momento del cierre, es por eso que durante este proceso es cuando necesitas canalizar toda tu buena energía para ser capaz de responder de manera asertiva a todos estos cuestionamientos, y como líder, darle la confianza a tus prospectos de que están en buenas manos… no hay nada que desanime más que un líder que no es capaz de mantenerse firme y seguro.
Entonces, ¿cómo puedes lograr un mayor número de interesados en tu negocio o producto? En el capítulo 6 de El Hilo Negro del Multinivel te lo cuento por pasos detallados. No pierdas la oportunidad de descubrir las respuestas a estos “cómos”. Adquiere mi libro ahora.
Recuerda: ¡Nacho sí te dice cómo!