¿Dónde radica la importancia de la prospección para desarrollar tu negocio? Prospectar es identificar gente que consideres tienen cualidades para ser parte del negocio, y es el primer paso para establecer los cimientos de una red sólida. Mientras mejor la hagas, mejores serán las posibilidades de crecer tu organización.
Si estás empezando tu camino en la industria, y antes de empezar a invitar gente a tu red, ponte la meta de llamar a un número específico de personas. Te recomiendo que sean cinco, mínimo, pues este número es una buena base para formar una red importante.
La pregunta es por qué si en la vida cotidiana las personas prospectan para tomar decisiones —dónde vivir, la escuela de sus hijos—, cuando ingresan al mercadeo en red no lo hacen. Hay varias respuestas: puede ser por ignorancia, por soberbia o por creer que sí lo saben hacer. La realidad es que, sin importar la razón, no hacer una prospección adecuada se traducirá en un fracaso seguro para quienes desean hacer negocio en esta industria.
En esta ocasión conocerás y reforzarás algunos conceptos básicos de la prospección. También te daré varios consejos para empezar a prospectar o para hacerlo mejor si ya eres un líder con buenos resultados.
Recuerda que prospectar es identificar y atraer personas que cuenten con el perfil ideal para consumir el producto o servicio que ofreces, o para ser parte de la empresa de mercadeo en red a la que estas afiliado.
Hay varios pasos que te recomiendo seguir para ejecutar esta actividad de manera profesional. El primero y más importante: Identifica a tus prospectos.
Recuerda que finalmente se trata de vender, así que el primer paso es identificar a tus prospectos de un círculo de personas que, en este orden:
- Conoces.
- Conoces poco.
- No te conocen a ti.
Ahora bien, considera que ninguna de ellas espera que la contactes para invitarla a integrarse a tu organización. Este es un gran reto por dos razones: en primer lugar, muy probablemente cuando contactes a esas personas (por teléfono, cara a cara o por mensaje) muy pocas o ninguna de ellas estén considerando cambiar su forma de generar ingresos y se muestren esquivas a escucharte, o si lo hacen, opongan resistencia, pues por naturaleza los humanos solemos rechazar aquello que desconocemos.
Por otro lado, está el temor al rechazo y al señalamiento negativo, especialmente cuando se trata de familiares y amigos cercanos.
Mi sugerencia al respecto es que no te desanimes, pues este tipo de situaciones son bastante comunes, tanto para networkers que recién inician en el negocio como para aquellos que ya tienen experiencia.
¿Quieres más recomendaciones concretas acerca de cómo prospectar con éxito? Te invito a leer El Hilo Negro del Multinivel, en el que he dedicado un capítulo extenso al tema.
Esto te puede interesar: ¿Cómo hacer que la gente se enganche con mis invitaciones?
Si me interesa el libro
Krystel83@hotmail.com
¡Hola, Emiliana!
Qué gusto me da leer esto. Mira te dejo una la liga directa a la compra. https://www.elhilonegrodelmultinivel.com/libro
Te aseguro que encontrarás herramientas muy útiles para desarrollarte en este camino de las redes de mercadeo.
Te mando un cordial saludo y sigue leyendo mi blog.
Nacho.