Hay varias técnicas que me han resultado muy útiles para la presentación de la oportunidad, y una que me ha sido muy útil en estos poco más de 20 años en el mundo del Network Marketing es cuestionar a mis prospectos a cuánto ascienden sus gastos fijos mensuales: renta, colegiaturas, servicios básicos, etc.
Luego los cuestiono sobre sus gastos variables: una visita inesperada al doctor, un problema con su coche, es decir, gastos que no estaban contemplados.
Una vez que les he preguntado esto, platicamos sobre sus aspiraciones y sueños, sobre esos ideales personales y familiares para tener una vida mucho más holgada.
Y aquí es donde entran las preguntas de los ingresos: ¿cómo estás generando ese dinero?, ¿te alcanza?, ¿te gustaría sumarle un porcentaje extra a ese sueldo fijo que no te alcanza para poder cumplir tus sueños?
Los sueños corresponden a todo aquello que quieres lograr para ti y tu familia: un coche nuevo, una casa, un viaje, la universidad de tus hijos. Éstos no siempre se pueden cumplir, sobre todo cuando tus ingresos apenas alcanzan para cumplir los gastos fijos de tu hogar.
De inmediato puedes pedirle a ese prospecto que si tiene cinco minutos para escuchar cómo puede cambiar esa situación, y te aseguró que todos te dirán que sí. Cuando alguien más está buscando una oportunidad para mejorar su calidad de vida es cuando tienes que aprovechar para presentarles tu plan de trabajo, las bondades del negocio y convertirte en un líder exitoso que ayude a otros a salir adelante.
¿Quieres recibir información valiosa cada semana? Suscríbete a mi Newsletter Semanal.
Recuerda: ¡Nacho sí te dice cómo!
Todos los días te aprendo