Mucho se ha dicho, y también escrito, acerca de la industria del Mercadeo en Red. Éxitos, fracasos, tabús, fraudes, gente rica, personas sanas, productos milagro o tecnología de punta. Si bien hay datos objetivos y testimonios de personas reales a las que, como a mí, el mercadeo en red les ha cambiado la vida, también hay muchos mitos acerca de esta industria.
Lo cierto es que, como en cualquier actividad, si trabajas y te apasiona lo que haces, obtendrás buenos resultados independientemente del negocio al que te dediques.
Muchas personas, sin conocimiento de causa, critican los productos, planes de compensación y sistemas de entrenamiento. Esto sucede porque es más fácil rechazar lo desconocido que abrirse a nuevas oportunidades que los obliguen a salir de su zona de confort.
Sin embargo, ellos se colocan en una posición de jueces cuestionando cada una de las acciones que los networkers desarrollamos. Critican nuestros productos, planes de compensación y sistemas de entrenamiento. Pero qué pasaría si volteamos por alguna ocasión esta veleta y cuestionamos por primera vez cómo la industria tradicional, a la gran mayoría de las personas, no les funciona para cumplir sus sueños.
Tres opciones para generar tus ingresos:
Esta industria es una fantástica oportunidad para conocer nuevas —y mejores— oportunidades de prosperidad. Y para ejemplificarlo, en esta ocasión les voy a hablar sobre las tres puertas a la que todos nos enfrentamos al momento de decidir cómo generar nuestros ingresos.
Puerta 1: Empleo. Antes de entrar por esta puerta, respóndete lo siguiente: ¿qué posibilidades tenemos mi familia y yo de lograr nuestros sueños si entro por aquí?
Puerta 2: Autoempleo o dueño de un negocio tradicional. Pregúntate lo siguiente antes de entrar: ¿tengo el dinero, el tiempo y el conocimiento para construir un negocio exitoso, o seré parte de la estadística que indica que ocho de cada diez personas que eligen esta puerta fracasan antes de los dos primeros años?
Puerta 3: Mercadeo en red. Cuestiónate antes de atravesar esta puerta y reflexiona sobre las siguientes preguntas: ¿estoy dispuesto a aprender desde cero cómo funciona este negocio con el objetivo de cumplir mis sueños y los de mi familia? ¿Tengo la posibilidad de combinar mis actividades y organizarme para proyectar un futuro financiero seguro?
Te invito a seguir leyendo sobre este interesante tema en El Hilo Negro del Multinivel.
Complementa esta lectura con: ¿Por qué el Mercadeo en Red es una oportunidad de prosperidad