Se trata de romper paradigmas y crear los propios. Hay muchos expertos y empresas que al nuevo networker “lo obligan” a aprenderse el plan de compensación, los protocolos de los productos y/o a leer libros de grandes autores como las primeras acciones para arrancar su negocio de mercadeo en red.
Es casi seguro que un distribuidor de recién ingreso al ver este cúmulo de información decida dejar el negocio y forme parte de la estadística de deserción de la industria.
La recomendación es que la empresa, el upline o el networker que empieza en la industria establezca pasos simples con actividad y cómos que permitan alcanzar un beneficio (bono o comisión por resultados) para él o para sus ingresos o inicios de forma inmediata y de ingresos residuales a mediano plazo.
El enfoque debe ser generar ganancias, aumento de su retención y mejores resultados para la empresa, para el upline y para el recién ingresado. Es decir, un sistema de inicio rápido donde todos ganan y porque ganan permanecen en el negocio y aumentan su compromiso y actividad y con ello el crecimiento de la organización.
Las características básicas de un sistema de inicio rápido son
Tareas posibles. Tienen lapso de periodos concretos (dos mínimo, máximo cuatro).
Son pasos secuenciales y condicionantes de un periodo a otro. Estos pasos son metas pequeñas de reclutamiento y/o consumo, pero con un beneficio atractivo.
Cada paso tiene un cómo definido por la empresa y que es una herramienta para alcanzar cada paso.
Incrementan la actividad en campo y en consecuencia permiten al nuevo distribuidor contar con recursos para calificar.
Generan beneficios en dinero, rango, reconocimiento y/o producto
Beneficios del sistema de Inicio rápido
Establece metas alcanzables que permiten que un número mayor de nuevos networkers las logre.
Al generar la sensación de “logro”, se podrá incentivar con reconocimiento y con ello lograr mejores resultados comerciales.
Involucramiento y cercanía del upline (líder) con el networker en beneficio de bonificaciones compartidas.